Inicio > Artículos > Billoni no llega a los dos dígitos y culpa a Economía por la retención de aportes de la Adosac

Billoni no llega a los dos dígitos y culpa a Economía por la retención de aportes de la Adosac

Respecto del pago de salarios sin aportes el ministro Billoni reconoció: “esto fue así porque en estado de emergencia económica, y en el marco de la excepcionalidad, el ministro priorizó el interés general. Es decir, pagar los sueldos de la Administración por sobre el interés particular de la ADOSAC”.

El ministro de educación Aníbal Billoni reconoce “que hay inconvenientes edilicios producto de la crisis económica que atraviesa la provincia”  pero asegura que “en el peor día nunca llegamos a los dos dígitos en el porcentaje de escuelas con problemas”.  Así lo consigna un parte de prensa del Consejo de Educación a través del cual el funcionario minimiza los efectos de la falta de mantenimiento de los edificios o de deficiencias en el suministro de  agua y gas, o la existencia de roedores.

A Billoni se le perdió un dígito ya que solo en la localidad de Caleta Olivia mas de una veintena de colegios no dictan clases por falta de agua,  en tanto que en Río Gallegos y  en varias localidades del interior las actividades suelen interrumpirse también por razones vinculadas al deterioro de los edificios. 

Pero el ex  rector de la UNPA,  y ex legislador provincial, tampoco eludió responder a la denuncia penal que en su contra radicara el gremio de los educadores por la falta de aportes sindicales a la entidad, “es inocua y mediática -dijo el funcionario-  dado que se me acusa de la retención indebida de aportes, algo que nunca pude haber hecho porque no tuvimos disponibilidad en la partida correspondiente”.  En un claro gesto de sacarse el sallo y colgárselo a quien corresponda, en este caso el Ministerio de Economía:  “en todo caso, se denunció un delito de omisión, es decir, no haber realizado la acción correspondiente –que en este caso es pagar– algo que nunca podría haber hecho porque el Ministerio de Economía no realizó las correspondientes transferencias” señaló sin cargos de conciencia. 

 Por último justificó el pago de salarios sin aportes:  “esto fue así porque en estado de emergencia económica, y en el marco de la excepcionalidad, el ministro priorizó el interés general. Es decir, pagar los sueldos de la Administración por sobre el interés particular de la ADOSAC”.

De este modo el funcionario reconoce las irregularidades en las que ha incurrido el gobierno, evasión de aportes, y persecusión gremial, entre otras, aunque se despega de las responsabilidades que podrían caberle a él. 


Categorías: Artículos
  1. Sandra
    junio 6, 2012 a las 10:27 pm

    Si tuvieran en cuenta también al interior de la provincia, capaz que encuentra en segundo dígito… la verdad es que da vergüenza que un funcionario fresquito que debiera ponerse el problema al hombro y buscar soluciones, solo busque justificaciones a una realidad que no es virtual.

  2. Chino
    junio 6, 2012 a las 11:32 pm

    Aquí me pongo a cantar al compás de la bigüela, que si no hay agua en la escuela, y el gas o los roedores han dificultado las clases, no es que me gusten las frases ni que en versos (…y en vinos) la excusa agito, pueden quedarse tranquilos la «inhoransia» aún tiene un dígito!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario